enoturismePENEDÈS, se anticipa una vez más con la comercialización

El nuevo sitio web de enoturismePENEDÈS, será el primero de una entidad de promoción turística, que permite elegir y comprar online, un gran número de propuestas de las comarcas al Penedès

El nuevo sitio web de enoturismePENEDÈS, será el primero de una entidad de promoción turística, que permite elegir y comprar online, un gran número de propuestas de las comarcas del Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf y la Anoia, relacionadas con el turismo del vino

 

Hoy se ha presentado en el marco del Consejo Comarcal del Alt Penedès, el nuevo web de enoturismePENEDÈS, un web que representa un gran paso adelante en la difusión de la oferta del territorio, y que además y como cosa más significativa y de manera pionera, dispone de una potente plataforma de comercialización que desde el pasado mes de agosto permite a los turistas y visitantes del territorio, reservar la propuesta elegida entre una gran y variada oferta.

Se trata de una innovadora herramienta, que permite a las empresas y recursos turísticos miembros de enoturismePENEDÈS, ofrecer directamente sus propuestas y gestionar sus reservas. Esta plataforma además dispone de un call center de atención al cliente, que permite resolver cualquier tipo de duda o incidencia.

La puesta en marcha de esta plataforma de comercialización, es la culminación de una de las principales líneas estratégicas definidas por enoturismePENEDÈS,  y que a su vez representa la primera iniciativa que lleva a un ente de promoción turística a comercializar los productos de sus empresas y recursos turísticos asociados.

Durante este primer mes en fase de pruebas, los potenciales turistas y visitantes ya han dispuesto de una gran y variada oferta, entre las que se puede encontrar desde las tradicionales visitas a bodegas o noches de alojamiento, hasta visitovs a museos,  sesiones de cata, o incluso rutas en btt o senderistas. Esta oferta se irá ampliando en los próximos días hasta duplicar la actual, que consta de unas cincuenta propuestas.

Esta plataforma de comercialización, queda englobada dentro del nuevo web de enoturismePENEDÈS, un web que presenta substanciales mejoras respecto a su predecesor, mejorando muy significativamente, en cuanto a la estructuración de contenidos, usabilidad, así como en el aspecto visual, ya que incorpora un amplio abanico de imágenes capturadas específicamente para dar a conocer la oferta del territorio. Paralelamente en todas aquellas mejoras más enfocadas a la experiencia del usuari, el nuevo web presenta también importantes mejoras en cuanto al posicionamiento dentro de los buscadores de internet.

La presentación de hoy, ha contado con las intervenciones del sr. Francesc Olivella, Presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès, el sr. Santi Soler, Presidente del Consorcio de Promoción Turística del Alt Penedès; el sr. Ramon Riera, Diputado de Turismo de la Diputació de Barcelona; el sr. Patrick Torrent, Subdirector de la Agència Catalana de Turisme, y Núria Sala, Directora del Consorci de Promoció Turística de l’Alt Penedès, así como los responsables del desarrollo del sitio web y de la plataforma de comercialización.

 

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos