El nuevo vídeo de enoturismePENEDÈS recibe el Premio Alimara

En el marco del Hotel Alimara de Barcelona, sede del prestigiosos centro CETT, especializado en la formación en turismo y hostelería, ha tenido lugar la gala de entrega de la treintena edición de los Premios Alimara, que desde el 1985 premian las mejores campañas y materiales de promoción turística, tanto desde las instituciones como desde las empresas. En esta edición tan especial, enoturismePENEDÈS ha recibido el Premi Alimara Destinació por su nuevo vídeo promocional, que bajo la campaña Penedès Pura Emoció, se ha lanzado al mercado a finales de diciembre de 2013. Producido por Punt TV Comunicació Audiovisual, con la colaboración de la agencia Parenthesis, este vídeo presenta el Penedès y sus recursos en un vídeo de 4 minutos, que de forma dinámica y con imágenes de gran calidad e impacto, llevan al espectador a gozar, incluso en primera persona, de experiencias emocionantes y espacios únicos del Penedès.

El jurado, formado por representantes del CETT y del Saló Internacional de Turisme de Catalunya (SITC) –entidades organizadoras– y por reconocidos especialistas en turismo, diseño y comunicación, ha galardonado por unanimidad el vídeo Penedès Pura Emoció con el premi Alimara Destinació 2014 en el apartado de instituciones de ámbito local. El jurado ha destacado la originalidad de hacer un vídeo con doble discurso: uno, centrado en el paisaje del vino, y el otro, en las personas y las actividades que se pueden hacer en el destino, enfatizando la experiencia y las posibilidades del Penedès para todos los públicos.

El premio ha sido recogido por Francesc Olivella, presidente del Consell Comarcal de l’Alt Penedès, quién ha agradecido el reconocimiento destacando que “este es el primer vídeo promocional del Penedès como destino turístico, dando a conocer de una manera directa el territorio a través de las experiencias”. Por su lado, Núria Sala, directora de enoturismePENEDÈS, se ha mostrado muy orgullosa con el reconocimiento “fruto de una tarea muy intensa y realizada con muchas ganas por parte de todos”, y ha querido agradecer muy especialmente la implicación directa de los establecimientos, recursos turísticos y de todas las personas que aparecen en el vídeo.

Jordi Escofet, realizador y responsable de la productora vilafranquina Punt TV, ha destacado que “en los últimos diez años hemos realizado audiovisuales que se han emitido por todo el mundo, pero este ha sido sin duda uno de los mejores proyectos que Punt TV ha producido. Estamos muy contentos por la confianza que enoturismePENEDÈS ha depositado en nosotros y en Parenthesis por toda su colaboración y apoyo”.

Por su lado, Francesc Palau, socio de Parenthesis, agencia de marqueting y comunicación con una fuerte presencia en el ámbito enoturístico y responsable de la comunicación de enoturismePENEDÈS, se ha mostrado muy agradecido por el distintivo y ha destacado que “la campaña y el vídeo son una excelente herramienta para dar a conocer los recursos turísticos del Penedès, buscando la emoción que despiertan unas imágenes, tanto para quiénes conocen el territorio como para los que no”.

El vídeo, ampliamente difundido entre las redes sociales, desde su lanzamiento, ha sido proyectado durante la edición de esta año del Saló Internacional de Turisme de Catalunya (Sitc) junto con el resto de campañas ganadoras.

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos