El Mercat d'Escapades 2022 recupera fuerzas

Penedès estuvo presente en el Mercat d'Escapades, una feria de promoción turística de toda Cataluña en Barcelona. El stand del Penedès tuvo una muy buena acogida durante la feria

El Paseo Lluís Companys, a los pies del Arco de Triunfo de Barcelona, ​​ha acogido este último fin de semana el Mercado de Escapadas. Una feria de promoción turística organizada por la Agència Catalana de Turisme, donde el Penedès participó con dos espacios promocionales.

Por un lado, el espacio de Penedès Turismo donde se promocionaba toda la oferta turística del destino y que contó con el apoyo especial de las oficinas de turismo de Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia, presentes también en la feria . Por otro lado, el espacio específico de la Ruta del Vino del Penedès donde el visitante podía informarse de todas las actividades, experiencias, visitas a bodegas, winebars que actualmente existen en el Penedès.

Este año la afluencia de público ha sido elevada y los asistentes mostraron mucho interés por conocer la oferta turística del Penedès, visitas, rutas y enoturismo. La procedencia de estos asistentes eran nacionales e internacionales, residentes de Barcelona, ​​pero también un gran número de público internacional que estaba de vacaciones haciendo turismo en la ciudad de Barcelona y que quedaron asombrados de la oferta del Penedès y de las posibilidades de visitar bodegas tan cerca de Barcelona y con conectividades de tren.

Según Ramon Riera, presidente del Consorcio de Promoción Turística del Penedès, la valoración de la feria es muy positiva, desde la primera edición del Mercado de Escapadas, el Consorci ha estado presente y es sin duda una buena acción de promoción para posicionar el turismo en el Penedès en la ciudad de Barcelona.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Vilafranca del Penedès
3 y 10 de marzo, 7 y 14 de abril, 5 y 12 de mayo
Museo Pau Casals
28 de abril
DO Vinífera – Centro de Interpretación del Yacimiento ibèrico de La Font de la Canya
Avinyonet del Penedès
11 y 12 de mayo de 2024
Museo Pau Casals
1 de mayo

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos