Compromiso del territorio con la acogida a los visitantes

El Consorci de Promoció Turística del Penedès celebra l’acte d’entrega de distintius als establiments del programa de Punts d’informació Turística.

Hoy 11 de noviembre de 2021 ha tenido lugar en el Conjunto Monumental de Sa Roca, en el municipio de Sant Martí Sarroca, el acto de entrega de los distintivos Puntos de Información Turística en el Penedès.

El acto ha contado con la presencia de la Diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona Abigail Garrido, el presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès Xavier Lluch, el Alcalde de San Martín Sarroca Josep Maria Padullés y el presidente del Consorcio de Promoción Turística Ramon Riera.

El conjunto de intervenciones han ido dirigidas a agradecer especialmente a los asistentes su implicación y participación en este programa, que mejora la calidad en la atención al turista cuando visita nuestro destino.
Ramon Riera exponía "Juntos estamos haciendo fuerte este destino turístico y la participación público-privada nos garantiza hacerlo posible".
Xavier Lluch comunicaba “El turismo es transversal, rico y permite la implicación de muchos sectores. Desde el Consell Comarcal daremos apoyo al Consorcio para seguir liderando estos programas que reconocen el trabajo por la acogida al visitante”

Abigail Garrido, Diputada de Turismo de Diputación de Barcelona comunicaba que “La certificación hoy de estas empresas avala su compromiso por ofrecer una información turística de calidad a los visitantes. El programa Puntos de Información Turística, que comenzó en 2013 con una prueba piloto, precisamente en el Alt Penedès y el Anoia, cuenta actualmente con 563 puntos en toda la provincia, una iniciativa consolidada y presente en todo el territorio. La Diputación de Barcelona es un aliado en el territorio para hacer posible un turismo de calidad, sostenible y responsable.”

A lo largo de este año 2021 se ha trabajado con 51 empresas que forman parte de este programa Puntos de Información Turística, impulsado desde la Oficina Técnica de Turismo, de Gerencia de la Diputación de Barcelona y coordinado desde el Consorcio de Promoción Turística del Penedès.
En el acto de hoy se ha hecho entrega del distintivo a 21 nuevas empresas y entidades nuevas que se han incorporado al programa entre 2020 y 2021. En el acto también se ha entregado el diploma que reconoce a las 30 empresas restantes que año tras año van renovando ese distintivo.
Desde Diputació de Barcelona, ​​se busca dotar a la provincia del máximo número de puntos de información turística (sea a través de equipamientos públicos o establecimientos privados) que puedan complementar a los Servicios de Información, difusión y atención Turística. Ofreciendo al turista o visitante la posibilidad de ser informado sobre la oferta turística existente, a la vez que pueda recibir asistencia y soporte en la organización de su estancia.

Puntos de Información Turística es un programa gratuito y voluntario y su implementación en el Penedès se realiza a través de ciclos formativos que este año han sido en un agujero híbrido entre virtuales y presenciales.

Las empresas que trabajan en este programa avanzando hacia la excelencia turística, reciben las herramientas para sugerir, incentivar y propiciar, como servicio añadido al turista, la continuidad de la buena experiencia turística obtenida en el mismo servicio a través de la recomendación de otros productos y servicios del territorio que se ajusten al cliente y en la misma oferta. Por otra parte, un punto fuerte del programa y valorado positivamente por las empresas que participan es la cohesión entre empresas - agentes turísticos del territorio.

En el Penedès, son Punto de Información Turística, algunos recursos, bibliotecas y otros equipamientos municipales, ayuntamientos que no disponen de oficina de turismo, bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas de servicios turísticos.

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos