Abiertas las inscripciones para la Penedès 360 Challenge

La Penedès 360 Challenge, la prueba deportiva en el Penedès, tendrá lugar el 2 de octubre

El 2 de octubre vuelve la Penedès 360 Challenge, con una carrera de Trail Running de 23 km, la Media de Tempranillo y una prueba de Gravel, Gravel Penedès, a elegir entre dos distancias, 80 y 50 km.

Se trata de la 2ª edición de este evento deportivo, que este año ofrecerá una prueba de trail running y, para los amantes de la bicicleta, una gravel, novedad este 2022. Corredores y ciclistas que quieran participar, ya pueden formalizar la su inscripción a través del portal web de la prueba.

La localidad del Pla del Penedès acogerá estas pruebas que tienen como principal objetivo dar a conocer toda la zona del Penedès, corriendo o pedaleando entre viñedos y descubriendo el territorio y sus posibilidades que ofrece para la práctica del deporte.

La Penedès 360 Challenge contará con diferentes modalidades, siendo la principal la prueba de trail, que este año propondrá una carrera de montaña de apenas 23 kilómetros con un desnivel de 295 metros. Se trata de una prueba rápida que transita básicamente por caminos y pistas entre viñedos.

Por su parte, la prueba de gravel, la Gravel Penedès, tampoco dejará indiferente a nadie en su estreno. Se trata de una propuesta no competitiva que permite conocer los diferentes paisajes del Penedès desde la bicicleta, recorriendo caminos y pistas de buen paso para ciclistas y carreteras secundarias, ideales para realizar tanto en bicicleta gravel como en BTT o E-bike. Los ciclistas pueden participar a dos distancias, 80 y 50 kilómetros, y esta prueba nace con la vista ya puesta en el futuro, ya que aspira a tener continuidad en el Pla del Penedès en los próximos años.

Asimismo, durante toda la jornada deportiva también se ofrecerán actividades paralelas para que deportistas y acompañantes disfruten en el Pla del Penedès y su entorno. Solo, en equipo o en familia, la Penedès 360 Challenge se ha diseñado, sobre todo, para ofrecer una matinal no sólo deportiva, ya que también está concebida como lugar de reencuentro y conocimientos compartiendo al final del día una butifarrada entre todos los participantes , colaboradores y amigos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Visitar el Instagram de la @penedes360challenge

Ver el video de la última edición realizada: https://www.youtube.com/watch?v=vIrz_a3ApfQ

Inscripciones abiertas 👇

http://penedes360challenge.com

 

Descubrir

Lugares de interés

Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos