El Secreto de Elisabeth. Gallo del Penedès

Elisabeth y su familia ponen todo el corazón y el sentimiento para criar los gallos como se hacía antes, incluso incorporan granito de uva a la dieta de estas aves tan preciadas. Conjuntamente con otros criadores de gallo, trabajan para perpetuar la raza Penedès. La suya es una granja pequeña y familiar y la llevan con mucho cuidado, con gran cariño y pasión.

La cocina de su casa esconde una receta singular. Con calma, quietud, paciencia y reposo, cocinan el Gallo del Penedès asado con ciruelas y piñones. Los más pequeños, Oriol y Mariona, ayudan siempre. A ellos también les gusta esta carne tan sabrosa de paladar suave y único.

Jordi, compañero de Elisabet, normalmente tiene que avisar a Oriol para que no se llene de pan, que después no va a comer. Una vez Jordi sirve, como si de magia se tratara, el silencio se apodera de la mesa. ¡Ahora es el momento de saborear esta magnífica comida acompañada de un xarelo de primera!

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos