El Secreto de Carme y Sergi. La palabra “Pèlag”

Carme quedó muy sorprendida con la palabra “Pèlag”

Carme y Sergi tienen un secreto compartido. Al inicio de su relación, esta pareja formada por un penedesenc y una barcelonesa, estuvieron hablando sobre las palabras típicas de los diferentes lugares de Catalunya. Cuando Sergi le describió la palabra en Penedès se utiliza para definir una “masa de agua muy estable” quedó muy sorprendida: “Pèlag?”. Una balsa de agua?

Carme y Sergi fueron al Parc dels Talls

Sergi, al verbalizar esta palabra, tenía en mente los embalses que la mayoría de la gente del Penedès conoce, pero desconocidas para el resto: los Pèlags de Vilobí. Debido a la explotación minera en esta localidad, que va desde la época de los romanos hasta finales del siglo XX, surgieron 4 balsas de aguas subterráneas, que ahora forman el conjunto en el Parc dels Talls.

Un espacio natural precioso, perfecto para pasear 

Actualmente, los 4 pèlags forman parte de El Parc dels Talls de Vilobí del Penedès, un espacio natural protegido, perfecto para pasear en pareja, familia o amigos. Un entorno lleno de rincones donde Carme y Sergi protagonizaron uno de sus primeros encuentros románticos. 

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
Centro de referéncia del ferrocarril.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos