Camí del Vi · Wine Walk

El Camino del Vino es un sendero para toda la familia, con 8 estaciones que hablan sobre el paso del tiempo

El Camino del Vino o WineWalk es un sendero lineal de 3.5km, llano, de dificultad baja y accesible, que se puede realizar con toda la familia, tanto a pie como en bicicleta.

El punto de inicio es la Oficina de Turismo de Vilafranca del Penedès y llega hasta la Torre de les Aigües, descubriendo por el camino 8 estaciones que invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo. Nos habla del paso del tiempo, de las horas, y del paso del tiempo en la naturaleza, las estaciones. Del tiempo necesario para que crezca un viñedo, para que nazca la uva, del tiempo en bodega para elaborar el vino... De las generaciones y generaciones que han aprendido este oficio y han trabajado esta tierra.

Pasea entre viñedos. Cuenta el paso de las horas y el paso de las estaciones. Escucha viejas canciones de taberna. Siente el olor de la tierra. Vive la huella de la historia en el paisaje. Descubre Penedès.

Más información y recorrido: Descargar folleto

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…