Vestigis

Olèrdola
De lunes a domingo

Todo el dia

Entre 1 y 2h segun ruta elegida
0

DESCUBRE OLÈRDOLA JUGANDO DE LA MANO DE ESTANIS!

Olèrdola es conocida como la cuna del Penedès porqué desde la prehistoria y, posteriormente, íberos, romanos y cristianos, han venido ocupando la plataforma rocosa del cerro de San Miquel y su entorno más próximo, aprovechando su situación estratégica y la defensa natural que ofrecen sus acantilados.

Esto hace que Olèrdola disponga de una gran cantidad de vestigios de muchas épocas e interpretarlos no es una tarea fácil!!

Estanis es un arqueólogo que se ha propuesto conocer el inmenso patrimonio de Olèrdola. El problema es que es un poco despistado y se ha hecho un lío con las épocas históricas, los personajes que intervienen y los diferentes lugares.

Acompáñalo a lo largo de 5 rutas y ayúdalo a ordenarlo todo!

Siguiendo los itinerarios que os llevarán por paisajes espectaculares a descubrir necrópolis, iglesias, casas y bodegas medievales, tendréis que resolver preguntas, rompecabezas, enigmas y pequeñas pruebas, con las que conseguiréis recompensas. ¡Descubriréis todos los secretos escondidos en Olèrdola y su historia y riqueza patrimonial!

CÓMO SE JUEGA?

Ve en su punto de inicio de la ruta que quieras hacer y entra a vestigis.cat desde el móvil, y A JUGAR!!!

Recordáis tener activados los permisos de geolocalización, puesto que solo podréis jugar in situ.

Qué incluye la actividad

Tenéis a disposición 5 itinerarios para jugar y un 6.º con todos los puntos de interés del municipio. Cada uno tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigido a un público familiar y recomendado para pasear, andar o ir en bicicleta.

Un hombre largo de Copons Punto de inicio: Los 3 Pinos, Moja 41.322039, 1.692570

El General de las Plumas Punto de inicio: Aparcamiento escuela St. Pere Molanta 41.346946, 1.737710

La marca de la bruja Punto de inicio: Depósito del Agua, Viladellops 41.308921, 1.736840

El Príncipe de Olèrdola Punto de inicio: Castell de Olèrdola 41.304256, 1.709269   

La Sacerdotisa del Parco Punto de inicio: Castell de Olèrdola 41.304256, 1.709269

Información adicional
  • Puedes jugar por tu cuenta o con la familia y amigos e ir resolviendo las preguntas que va proponiendo la Estanis.
  • Las rutas están pensadas para un público familiar; tienen una dificultad baja y una duración de como máximo dos horas. Todas se pueden hacer a pie y una de ellas también es apta por bicicleta.
  • A los más pequeños los hará falta apoyo de un adulto, pero los niños más grandes, a partir de 7-8 años aproximadamente, podrán jugar de una manera más autónoma.
  • Las rutas hechas se pueden guardar, así que no hay que hacerlas todas un mismo día.
  • No hay que descargar ninguna aplicación; Vestigios es un juego en línea a través de una web-app adaptada para jugar y ser visualizada a través de aparatos móviles.
  • Si te gusta la experiencia, compártela en tus redes con los hashtags #vestigisolerdola #visitaolerdola
  • La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de turismo y cultura del Ayuntamiento de Olèrdola, con apoyo de la Gerencia de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona y en estrecha colaboración con el Museo de Arqueología de Olèrdola y Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona - Parque de Olèrdola.
Contacte
Teléfono
93 890 35 02
Correo electrónico
Dirección

08734
España

Municipio
Olèrdola

+ info

Tematicas
En familia
Público
En família

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos