Rutas por el Patrimonio - Visita al Sant Sepulcre

Olèrdola
Octubre (fecha por determinar)

3 sesiones- 10h a 11h - 11h a 12h - 12h a 13h

2h 30 min
0€

Esta visita guiada nos permitirá conocer la Iglesia románica del Santo Sepulcre, la única iglesia de planta circular del Penedès y considerada Bien Cultural de Interés Nacional. Albergó una sede de un priorato de canónigos militares de la Orden del Santo Sepulcre hasta el S.XV y destaca por las pinturas murales románicas del S.XI descubrimientos el 1954. Son excepcionales por varios motivos; la gran mayoría de pinturas románicas descubiertas datan del S. XII y XIII y estas sueño anteriores, y por eso de un trazo más rural y primitivo, y porque en el contexto del Penedès, hay muy pocas iglesias con pintura románica. Su interpretación es dudosa, pero parecen recoger la temática del juicio final y un posible Santo Cenar.
Esta visita que tiene como objetivo poner en valor la originalidad de la arquitectura y los murales que contiene nos permitirá conocer el inicio de la historia medieval del Penedès hasta la historia del marqués de Olèrdola y alcalde de Barcelona, Francesc de Paula Rius y Taulet.

Qué incluye la actividad

Una visita guiada en un grupo reducido por los lugares llamados.

Información adicional

Hay que hacer inscripción previa a través del email: turisme@olerdola.cat y tener reserva confirmada. Plazas limitadas.

Organiza: Ayuntamiento de Olèrdola

Contacte
Teléfono
938 172 868
Correo electrónico
Dirección

Església del Sant Sepulcre
08734
España

Municipio
Olèrdola

+ info

Tematicas
Museos, arte y cultura
Público
Todos los públicos
Accesibilidad
No es accessible

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos