Los Secretos del Castellot

Castellví de la Marca
21 de octubre

10:00h

2h
Gratuíto

Esta ruta se inicia a la zona de aparcamiento del Castellot, situado a las Cases Noves de la Riera, donde podremos estacionar los vehiculos para empezar a andar.

La subida al Castellot es un camino de dificultad moderada, ya que es subida constante, pero muy agradable por la zonas de sombra entre bosques.

Una vez finalizado el recorrido, arriba la cima y al pie de un acantilado sobre la riera de Marmellar, visitaremos el conjunto histórico arqueológico más conocido del municipio. Se trata del anitguo castillo medieval de la Marca del Penedès: el Castellot.

Una vez arriba y después de la visita comentada, os dejaremos disfrutar a vuestro ritmo de las vistas panorámicas i volver al putno de inicio de forma libre.

FICHA TÉCNICA

Altitud máxima: 468 m.
Desnivel positivo: 209 m.
Ruta lineal
Distancia:
 3,14 km (ida) y 3,14 km (vuelta)
Dificultad: Moderada

Qué incluye la actividad

Ruta guiada y comentada.

Información adicional

Es necesario llevar calzado adequado para andar por la montaña, agua, gorra i protección solar o impermeable si el tiempo lo recomienda.

Contacte
Teléfono
93 817 28 68
Correo electrónico
Dirección

Pàrquing el Castellot
08732
España

Municipio
Castellví de la Marca

+ info

Tematicas
A pie y en bicicleta
Público
Adultos

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
Espacio interactivo con audiovisuales de gran formato donde se explica la historia de Sant Sadurí, la Fil.loxera y el Cava.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos