Cia. Neus Mar i el Museu de la Pesca

Espai Far
22 de julio

21.00 h

1h 20min
15€

Espectáculo MUJERES DE SAL · Un homenaje a las mujeres del mar

La música, la danza, la imagen y la palabra protagonizan Mujeres de sal, un espectáculo emocionante que nace para dar visibilidad a las mujeres del mundo del mar. Un descubrimiento de las experiencias vitales que construyen el paisaje humano mediterráneo; del empoderamiento de la feminidad a menudo silenciada; de los sueños de las personas que se adentran buscando un nuevo futuro; de su explotación y de la fragilidad del medio; de la cultura marítima milenaria que todo lo envuelve. La música, la voz y la danza nos adentran en un mar lleno de emociones y nos hace reflexionar sobre el significado del Mediterráneo, hoy, en nuestras vidas.

Con Mujeres de sal, el Museo de la Pesca se alía con la Compañía Neus Mar para compartir el propósito de rendir homenaje a las mujeres de mar, a la cultura y patrimonio marítimos, y lo hacemos en el año de celebración del vigésimo aniversario de la apertura del Museo en el puerto de Palamós.

¡Un espectáculo del mar, por el mar y cerca del mar, que te emocionará!

Visita el Espai Far de Vilanova y la Geltrú

El Festival Musicveu da la oportunidad de complementar esta actuación musical con una visita al Espai Far de Vilanova y la Geltrú, un museo donde emocionarse con las historias de la gente del mar.

El Espai Far, situado en el emblemático Far de Sant Cristòfol, es un equipamiento museístico que muestra el rico patrimonio marinero de Vilanova. Cuenta con tres espacios con exposición permanente: el Museo del Mar de Vilanova y la Geltrú, el Espai Víctor Rojas y el Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués. La visita pasará por los tres espacios que contienen objetos relacionados con el mundo de la pesca y la tradición marinera, un audiovisual sobre la Vilanova marinera y el centenario bote de salvamento Víctor Rojas, una de las tres únicas embarcaciones de este tipo que se conserva en Cataluña. El Espai Far destinará todo el importe de la visita íntegramente a la Fundación Joan Petit Amics Nens con cáncer, la acción solidaria del festival.

Qué incluye la actividad

Concierto
Visita a l'Espai Far de Vilanova i la Geltrú
Menú gastronómico a El Nàutic

Información adicional

Esta 9.ª edición del Musicveu será en beneficio de "Amics Joan Petit, nens amb cáncer", una fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la atención a los afectados directa e indirectamente por el cáncer infantil y la divulgación del conocimiento de esta enfermedad. La entidad destina todos sus recursos en los hospitales, clínicas y centros de tratamiento y rehabilitación oncológicos infantiles y a las fundaciones oncológicas infantiles, con estrecha relación con los equipos médicos de San Juan de Dios y el Valle de Hebrón. ¡Ven a disfrutar del musicveu y apoyarás en la investigación del cáncer infantil!

Precios especiales


 

Contacte
Teléfono
656849710
Correo electrónico
Dirección

Pujada del Far de Sant Cristòfol, 2
08800
España

Municipio
Vilanova i la Geltrú

+ info

Tematicas
Eventos
Público
Adultos
Accesibilidad
Silla de ruedas - accesibilidad total
Movilidad reducida

Imágenes

Descubrir

Lugares de interés

El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.
El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.

Dónde ir

Planifica

Si lo necesitas

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Ahora és temporada de…

Experiencias para todos