Las actividades indispensables para esta primavera

El Penedès te está esperando!

  • Espacios naturales sorprendentes

  • Monasterios, castillos y leyendas

  • Museos, espacios culturales y de experiencias

Rutas en bicicleta

A estas alturas ya sabes que el Penedès tiene infinidad de caminos que te llevan práctica allí donde quieras. Te proponemos rutas en bici para disfrutarlos sin prisas, haciendo parada en una bodega, en un pueblo o en un restaurante y pensadas para que sólo te preocupes de cuándo y con quién vienes ... el resto nos lo puedes dejar a nosotros.

Si te sientes más aventurero y quieres hacer alguna ruta por tu cuenta, coge la bici y echa un vistazo al recorrido circular Slow Bike - Penedès360 o el antiguo trazado de la Vía Augusta.

Hacer enoturismo!

No te puedes ir de Penedès sin haber vivido de cerca una experiencia vinculada al mundo de la viña y el vino. Las visitas a las bodegas de la Ruta del Vino ofrecen catas, maridajes o experiencias entre viñedos que te dejarán con ganas de repetir.

Una de las propuestas estrella para disfrutar la naturaleza desde una perspectiva diferente es hacerlo al volante de un vehículo singular. Puedes optar por la comodidad y libertad de la bicicleta eléctrica, aventurarte a dominar un Segway (más fácil de lo que crees) o de vivir una experiencia retro con un clásico Mehari descapotable. Dónde más puedes encontrar tantas opciones? Echa un vistazo a todos los tours en vehículos singulares.

Otra propuesta es La Carretera del Vi, una ruta singular entre Sitges y Sant Martí Sarroca que te permitirá descubrir bodegas y varios puntos de interés turístico. El trazado recupera la antigua ruta comercial que unía el interior del Penedès con la costa mediterránea. No olvides preguntar por su pasaporte para disfrutar de ventajas exclusivas!

Una copa en un wine bar

Un copa en la mano en una terraza entre viñedos, te pides algo para picar, haces una foto para Instagram, disfrutas de tu momento para desconectar de la semana ... y no necesitarás nada más! Si todavía no has empezado a hacer ruta, aquí tienes la lista de terrazas y wine bares del Penedès para poder hacer una copita y el aperitivo

 

Tener a mano la agenda Penedès

Si quieres saber de forma rápida qué pasa en Penedès los próximos días, guarda a la lista de preferidos el enlace a nuestra AGENDA!
Consulta día a día las propuestas y organízate tu plan a medida.

Dormir en una de las 12 áreas para autocaravanas RV Penedès

Sabemos de buena tinta que incluso la gente de Penedès utilizan la red RV Penedès · Sites & vineyards para salir de la rutina y poder despertar entre viñedos. Encontrarás hasta 12 áreas en diferentes municipios, cada uno con rincones diferentes para descubrir. La próxima escapada con autocaravana y cámper la tienes en Penedès

Si quieres organizarte con un poco de tiempo, aquí tienes el listado de alojamientos y restaurantes de la Ruta del Vino de Penedès

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?