Segura Viudas

Elaborando vinos y cavas excepcionales desde el 1.126.

Nuestra bodega, Segura Viudas (llamada en siglo XII “La casa de la uva”), parte de una tradición vitivinícola milenaria ya que nuestros viñedos se cultivan des del 1.126.
Nuestro nombre es herencia de Don Manuel Segura Viudas que en 1.957 construye la bodega actual donde se empieza a elaborar cava y poco a poco, la marca se va haciendo un hueco entre los cavas más prestigiosos de todo el mundo.

Descubre un lugar donde la historia milenaria configura la viticultura sostenible, donde la preservación de la biodiversidad camina de la mano de la innovación, un lugar donde el cava y el vino se construyen en armonía.

Elaboramos vinos y cavas excepcionales fruto de nuestra tierra, con predominio de variedades autóctonas y clara vocación gastronómica.

Trabajamos la viticultura de manera sostenible, dentro de un entorno privilegiado, para poder extraer la máxima calidad en cada botella de vino. Además nuestras viñas viejas se vendimian de manera manual, como hacían nuestros ancestros.

Segura Viudas es una bodega con certificación ecológica (CCPAE). Este año, Segura Viudas Viudas producirá más de 500.000 botellas de vino ecológico. Tenemos también la certificación WfCP: Wineries for Climate Protection, que es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Practicamos el turismo sostenible. Tenemos la certificación Biosphere Tourism que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y apoyado por la UNESCO.

Acércate a la Heredad Segura Viudas y conoce los vestigios milenarios que certifican el carácter agrícola de este enclave; pasea por nuestras viñas y descubre las relaciones centenarias que el hombre ha establecido con este paisaje y sus habitantes; aprende de nuestros maestros los pormenores de la viticultura a lo largo del ciclo vegetativo de la vid y maravíllate al contemplar cómo se transmiten estas armonías a los cavas y vinos Segura Viudas.

¿Quieres iniciarte en la cultura del cava y la elaboración del vino?

Con esta visita conocerás nuestra bodega y las fases de elaboración tradicional del cava.

Podrá conocer de primera mano el ciclo vegetativo de la vid en nuestros viñedos ante unas increíbles vistas del Penedès y de las montañas de Montserrat.

Continuaremos la visita por la cava, donde reposan nuestras crianzas y acabaremos con una degustación de 3 cavas acompañados por un aperitivo.

Información

Ctra. BP2151 Sant Sadurní a Torrelavit, km 12,5
Código postal: 
08775
Municipio: 
Torrelavit
Teléfono: 
938 917 070

Detalles

Capacitat: 
1 - 30
Idiomas: InglésFrancésAlemánEspañol
Horarios: 

Horarios de visitas:

  • Visita Tradicional y Gastronómica: De martes a domingo a las 11h.

  • Disponemos de Winebar donde degustar nuestros productos y una variada oferta gastronómica. Horario: de jueves a domingo de 11h a 15h.

Hay que hacer reserva previa para confirmar disponibilidad, dia, hora, número de personas e idioma de la visita.

Precio reducido para jubilados y niños hasta los 12 años. Niños menores de 4 años no pagan.

Vacaciones: 
Festivos cerrados: 24 de Junio, 11 de Septiembre, 7 y 8 de Diciembre y 23 de Diciembre al 1 de Enero de 2020.
Biosphere committed company
Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?