Ciclo de catas de espumosos en el Patio de Can Guineu

Cada jueves de julio, una nueva cata especial para conocer la realidad de los cavas y espumosos de nuestro territorio
Ciclo de catas de cavas y espumosos
Se repite cada semana cada Jueves 4 veces.
De Jueves, 29 Julio, 2021 - 20:00 hasta Jueves, 5 Agosto, 2021 - 23:00
Plaça de l'Era d'en Guineu
Codi postal: 
08770
Municipi: 
Sant Sadurní d'Anoia

Información e inscripciones al tel. 93 891 01 63 o en www.calferu.com.

Siguiendo con su compromiso con la difusión de la cultura del vino, la tienda especializada en vinos y cavas Cal Feru, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia, organizan un ciclo de catas de cavas y espumosos durante los jueves por la tarde de julio .

El ciclo hará un recorrido por los vinos espumosos que permitirá conocer de primera mano la realidad poliédrica de la zona, de Cavas a Corpinnats y de Grandes Reserva a Ancestrales. Una propuesta única para los amantes de los espumosos y para todo el que quiera descubrir su potencial.

Estas sesiones de cata se realizarán en el Patio de Can Guineu, donde el Ayuntamiento de Sant Sadurní con la colaboración de la escuela de diseño Elisava han acondicionado un espacio al aire libre efímero para realizar actividades y eventos culturales durante este verano.

Serán catas muy especiales como se merece el espacio de Can Guineu, un enclave de interés patrimonial e histórico en el centro de Sant Sadurní, protagonista de eventos clave en la historia vitivinícola del pueblo y del Penedès.

El ciclo de catas de cavas y espumosos comenzará el jueves 8 de julio con una cata de cavas de Paraje Calificado, en que se probarán los cavas más singulares y especiales que provienen de una sola viña o finca de 6 bodegas elaboradoras.

El jueves 15 de julio se dedicará a conocer las características de los Corpinnats probando un espumoso de cada bodega miembro de esta marca colectiva que reúne bodegas que elaboran vinos espumosos ecológicos de larga crianza vinificados íntegramente en la propiedad.

El jueves 22 de julio se catarán cavas de larga crianza para descubrir la magia y la complejidad de los cavas Gran Reserva con más de 6 años en la cava haciendo la crianza en la botella.

Se finalizará el ciclo, el día 29 de julio, con una cata de espumosos innovadores fruto de la inquietud de pequeños viticultores que buscan la menor intervención y pureza elaborando los espumosos con el método ancestral.

Todas las catas se llevaran a cabo a las 20h, al aire libre, en el Patio de Can Guineu situado en la plaza de la Era de Can Guineu en Sant Sadurní d'Anoia.

El precio de cada sesión es de 26 € y se puede adquirir un pack para las 4 sesiones a 80 €.

Las inscripciones se pueden hacer en el tel. 93 891 01 63 o en www.calferu.com.

Medidas covid: Durante la actividad los participantes deberán llevar puesta la mascarilla y se la quitarán únicamente en el momento de la cata.

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?