Cavatast · 25a Muestra de Cavas y Gastronomía

Del 1 al 3 de octubre la 25a edición del Cavatast te espera con un programa de actividades que pone en valor la calidad y diversidad de los cavas y las experiencias sensoriales ligadas al cava y la gastronomía
Cavatast 2021
Diversos cellers del municipi
Codi postal: 
08770
Municipi: 
Sant Sadurní d'Anoia

Oficina de Turisme de Sant Sadurní d'Anoia: c/ de l'Hospital, 23 - 08770 Sant Sadurní d'Anoia. T. 93 891 31 88. A/e. turisme@santsadurni.cat.

¡El CAVATAST celebra la 25 edición! Y lo hace con una extensa y selecta oferta de cavas para degustar, creaciones gastronómicas de proximidad, actividades y maridajes especiales e instructivos de la mano de profesionales del mundo vinícola para disfrutar al máximo de la cultura del cava y de Sant Sadurní d'Anoia.

La edición de este año mantendrá el formato de evento con catas en espacios singulares de Sant Sadurní d'Anoia, privados y públicos, con aforo limitado y donde se concentrará la oferta de degustaciones de todos los participantes, para que todos puedan disfrutarlo de forma segura.

¿Cómo funcionará la muestra?

El cava y la gastronomía volverán a ser los protagonistas de la muestra, que tendrá como escenario varias bodegas del municipio, que concentrarán la oferta de expositores y reunirán hasta una treintena de empresas, entre elaboradores de cava, restauradores, pasteleros y charcuteros.

II Noche de los Mágnums, grandes cavas y gastronomía

El disparo de salida al 25º Cavatast lo dará la II Noche de los Mágnums, una actividad que ya se organizó en 2019 y que se recupera este año para hacer valer los cavas de gran formato. La Noche de los Mágnums se celebrará el 22 de septiembre en las cavas Codorníu, a partir de las 20h, y contará con la presencia de varias bodegas y establecimientos de gastronomía del Cavatast. Las entradas tendrán un precio de 36 € y se pueden comprar en la web confrariadelcava.com.

Actividades complementarias

Gracias a la implicación del Consejo Regulador del Cava, la asociación AECAVA, la Cofradía del Cava y Som Sant Sadurní, el Cavatast 2021 contará con diversas actividades que complementarán la oferta de la muestra el fin de semana del 1 al 3 de octubre. El epicentro será el Celler de la Fassina de Can Guineu, donde se llevarán a cabo diferentes sesiones de cata y maridajes, y la presentación de Cava Women, una nueva entidad que reunirá el colectivo de mujeres profesionales del mundo del cava.

Otra de las novedades del 25º Cavatast será la propuesta Visensitive, que tendrá lugar en las cavas Blancher el sábado 2 de octubre y el domingo 3, y que combinará los conocimientos de la sumiller Clara Antúnez y la música con diferentes espumosos.

Los tickets para participar en alguna de las actividades programadas se pueden adquirir en la web cavatast.cat.

Suscríbete a nuestro boletín
¿Quieres estar al día sobre eventos, actividades y propuestas que tienen lugar en el Penedès?