L’ home nu. Tot despullant els arquetips de la masculinitat

VINSEUM Museo de las Culturas del Vino de Cataluña
Del 1 de abril al 12 de junio
  • Vie: 16 a 19 horas
  • Sáb: 10 a 14 horas / 16 a 19 horas
  • Dom: 10 a 14 horas
  • 1 de mayo cerrado
30 minutos
Gratuíto

Exposición que pretende desnudar al hombre huyendo de mitos e ideas que también le han encarcelado, al tiempo que cuestionar la visión binaria del género planteando un concepto muy diverso de las identidades, todo ello desde un posicionamiento igualitario.

La muestra plantea un recorrido por el desnudo masculino en las colecciones de los museos de la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona. El punto de partida será la autocrítica de unos museos en los que los desnudos masculinos permanecen escondidos en las cajoneras de las reservas, y en los que las mujeres quedan relegadas a ser protagonistas pasivas de las fantasías masculinas heteronormativas. Con el arte contemporáneo como mediador, también se pretende cuestionar qué significa ser hombres hoy en día, en el siglo XXI, desde una mirada diversa, igualitaria e interseccional pero rehuyendo el binarismo, porque hay tantas identidades como personas.

Qué incluye la actividad
  • Visita a la exposición
Información adicional
  • Esta exposición ha sido organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Area de Cultura de la Diputación de Barcelona, el Museo de Arte de Cerdanyola y el Museo Abelló de Mollet del Vallès. Su itinerancia se enmarca dentro de los programas de soporte de la Red de Museos Locales, instrumento de cooperación entre la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos con los museos municipales.
  • Colabora: VINSEUM Museo de las Culturas del Vino de Cataluña
Contacte
Teléfono
93 890 05 82
Correo electrónico
Dirección

Plaça Jaume I, 1
08720
España

Municipio
Vilafranca del Penedès

+ info

Tematicas
Museos, arte y cultura
Público
Adultos
Accesibilidad
Silla de ruedas - accesibilidad total

Descubrir

Lugares de interés

El Castillo de la Santa Cruz es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez el 1037
Centro de referéncia del ferrocarril.
La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña y el vino, y su relación con el Penedès y Cataluña. El recorrido se inicia en la tercera planta del Palacio Real y finaliza con una degustación de vino o cava en el espacio de taberna del Museo.
El conjunto monumental de la iglesia y el castillo de Sant Martí Sarroca está considerado monumento histórico-artístico de interés nacional.

Dónde ir

Planifica

Antes de venir, tienes que saber...

Qué puedes hacer en Penedès

Agenda

Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Vilafranca del Penedès
Del 1 al 3 de julio

Ahora és temporada de…